TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió este martes con los jefes de bancadas para darles a conocer el proyecto del Presupuesto General para el 2023.
El titular del Poder Legislativo, detalló que de esta manera comienza con un amplio proceso de socialización con todos los sectores, y así, construir de manera conjunta un documento acorde a la realidad nacional, transparente y sobre todo justo y eficiente.
En la reunión participaron los congresistas Rafael Sarmiento, jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre); Tomás Ramírez, jefe de la bancada Salvador de Honduras (PSH); Mario Segura, jefe de la bancada Liberal.
Asimismo, Tomás Zambrano, jefe de la bancada Nacionalista; y los congresistas Karen Martínez y Carlos Raudales, como únicos representantes propietarios del Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana, respectivamente.
Además, participaron los congresistas vicepresidente Hugo Noé Pino, quien también preside la Comisión de Finanzas; el vicepresidente Edgardo Casaña y la secretaria adjunta Luz Angelica Smitt.
El proyecto del presupuesto fue enviado a la secretaría del Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y su titular Rixi Moncada, el cual asciende a 392 mil millones de lempiras, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento en relación con el actual.