ESTADOS UNIDOS.
(RT)- Cientos de personas se manifestaron la noche del viernes en Nueva York a favor de Palestina y Yemen cerca del cuartel general de la ONU. Según informaron periodistas desde el lugar de los hechos, la protesta provocó el bloqueo temporal de la Primera Avenida.
Los participantes, con pancartas y banderas yemeníes y palestinas, avanzaron hacia el norte, en dirección al edificio que acoge la Misión Permanente de Yemen ante las Naciones Unidas, ubicado a pocas cuadras.
De acuerdo con un corresponsal de la agencia TASS, la multitud se pronunció en contra de las acciones del presidente Joe Biden y su Administración en relación con el conflicto en Gaza y los recientes ataques contra posiciones de los hutíes en Yemen. Se escucharon arengas acusando al mandatario de genocidio, en favor de detener la ayuda estadounidense a Israel y en contra de las operaciones militares en Yemen.
Hasta el momento no se han reportado disturbios. Agentes policiales acompañan la marcha, que se desarrolla con tranquilidad.