20.8 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 3, 2025
spot_img
spot_img

Qué se sabe del sangriento apuñalamiento de pasajeros en el tren a Londres

El atroz crimen paralizó el este de Inglaterra.

INGLATERRA.

(RT en Español)- El Reino Unido ha vuelto a estremecerse tras el violento ataque con arma blanca ocurrido la noche de este sábado en un tren que partió desde la ciudad de Doncaster con destino a Londres.

El suceso obligó al tren a realizar una parada de emergencia en la localidad de Huntingdon, en el este de Inglaterra, donde decenas de agentes armados esperaban para intervenir. 10 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, con médicos luchando por sus vidas.

Los dos presuntos atacantes fueron arrestados en el andén. A estas alturas de la investigación policial, aún se desconoce el motivo del crimen.

¿Qué pasó en el tren?

Los detalles acerca de lo sucedido por el momento siguen siendo escasos. Los pasajeros describieron escenas de pánico y caos a bordo. Uno de ellos, Olly Foster, relató a la BBC que escuchó a los demás gritando «¡Corran, corran, hay un tipo apuñalando literalmente a todos!» y que al principio pensó que se trataba de una broma por Halloween.

Luego vio a un hombre con cortes en la cabeza y en el cuello después de que impidiera que el atacante apuñalara a una niña. Sin saber qué les iba a pasar, Foster se puso a prepararse junto con otro pasajero por si aparecía el agresor: «Teníamos una botella de Jack Daniels entre nosotros y eso era todo».

«Estábamos allí sentados con una botella de Jack Daniels, mirando hacia el final del vagón y rezando para que nadie se acercara con un cuchillo o una pistola», confesó.

Un ataque aislado

Según informó la Policía de Transporte Británica, el ataque fue declarado un «incidente grave». Se reportó la activación temporal del protocolo Plato, el código nacional que se utiliza ante posibles atentados terroristas, pero horas más tarde fue revocada.

La ministra del Interior, Shabana Mahmood, aseguró que el ataque «no está siendo tratado como terrorismo», agregando que las fuerzas del orden arrestaron a dos ciudadanos británicos nacidos en el Reino Unido en relación con el crimen.

El secretario de Defensa, John Healey, aseguró en declaraciones a Sky News que las evaluaciones iniciales indican que se trató de «un ataque aislado». Pese a ello, la unidad antiterrorista del Reino Unido participa en la investigación mientras se están determinando todas las circunstancias y motivos del ataque.

El jefe de la Policía de Transporte, Chris Casey, explicó que la prioridad es «determinar qué ha ocurrido» y pidió evitar las especulaciones: «Podría pasar algún tiempo antes de que podamos confirmar algo más. En esta fase inicial, no sería apropiado especular sobre las causas del incidente».

La operadora del tren donde ocurrió el brutal ataque, London North Eastern Railway (LNER), advirtió que el tráfico ferroviario en la ruta afectada sufrirá alteraciones debido a la investigación forense.

¿Quiénes son los atacantes?

La Policía de Transporte adelantó a Sky News que los sospechosos detenidos en la estación de Huntingdon son un varón de 32 años de ascendencia africana, y otro de 35 años, de ascendencia caribeña. Los dos británicos fueron arrestados por cargos de intento de asesinato y permanecen en comisarías diferentes para ser interrogados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img