19.1 C
Tegucigalpa
miércoles, octubre 30, 2024
spot_img
spot_img

¿Qué significa que Donald Trump haya sido arrestado?

spot_img

Aquí te explicamos qué pasará con el expresidente de Estados Unidos, luego de declararse inocente de los 34 cargos por delitos graves.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido arrestado, luego de entregarse a las autoridades en el juzgado de Manhattan por el supuesto pago de dinero para silenciar a una actriz de películas pornográficas, Stormy Daniels.

Trump, de 76 años, se declaró inocente luego de ser acusado de 34 cargos por delitos graves, incluida la falsificación de registros comerciales.

Los cargos en su contra fueron presentados luego de que un gran jurado consideró que los fiscales federales contaban con evidencia suficiente como para llevarlo a juicio.

Se espera que el expresidente sea liberado bajo fianza. Medios estadounidenses han reportado que está programado que regrese a su residencia de Mar-A-Lago en Florida la noche del martes.

El propósito de la fianza en Nueva York es garantizar que un acusado regrese al tribunal, sin tener en cuenta el riesgo de que un acusado pueda causar más daño. En 2019, Nueva York puso fin a la fianza en efectivo para la mayoría de los casos relacionados con delitos menores y delitos graves no violentos, como en el caso de Trump.

Uno de los abogados de Donald Trump, Chris Kise, declaró a la cadena CNN la mañana del martes que esperaba que el exmandatario diera una declaración a medios después de su lectura de cargos.

Ya sometido a proceso, los equipos legales deberán programar una fecha de juicio para el expresidente en algún momento, aunque se prevé que pasen meses para que se celebre otra audiencia.

En caso de irse a juicio, Trump podría continuar con sus aspiraciones para recuperar la presidencia en las elecciones de 2024, ya que no existe ninguna ley que le impida hacer campaña e, incluso, desempeñarse como presidente en caso de resultar vencedor en los comicios, de acuerdo con expertos consultados por la cadena BBC. 

Si Trump llegara a ser condenado por un delito grave, podría enfrentar una sentencia máxima de cuatro años de cárcel, aunque expertos legales declararon a la BBC que es muy poco probable que pise la cárcel y vaticinan que una multa sería una posible penalización.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img