TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano propuso este sábado a Gabriela Castellanos y Luis Javier Santos como fiscales del Ministerio Público para los próximos cinco años.
Sostuvo que ha seguido muy de cerca el trabajo del titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, quien ha perseguido a políticos corruptos de todos los partidos.
Soriano aseveró que «aquí están buscando fiscales que apoyen los intereses de algunas personas».
Criticó el hecho de que la presidenta haya convocado a una movilización el próximo 29 de agostos para presionar al Congreso para la elección de las cabezas de la Fiscalía hondureña.
El edil sugirió a la presidenta Xiomara Castro que se enfoque en su gobierno y en lo temas torales como educación, salud, seguridad e infraestructura, y que deje al Poder Legislativo llevar a cabo la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del MP.
Señaló que la movilización está integrada por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), para tomar el desastre del actual gobierno.
«Si Xiomara Castro convoca a movilización para la elección del Fiscal General, yo por mi parte convoco a otra para un revocatorio por la gestión de este gobierno, quién gana ahí», manifestó el edil sureño.
Para el edil, Castro debe enfocarse en cumplir con mejorar la educación, salud, seguridad e infraestructura como lo prometió en su campaña política y no inmiscuirse en temas del Legislativo.
Pidió a los diputados que pongan sus barbas en remojo porque el pueblo los está siguiendo de cerca y muchos de ellos no serán reelectos por sus ejecutorias en ese poder del Estado.
Soriano participó este sábado en la inauguración de obra gris en ese término municipal, al tiempo que mencionó como alcaldía llevan 72 kilómetros en pavimentos, mientras el gobierno apenas suma 9 kilómetros, pero ponen unos enormes rótulos que dicen: “Xiomara sí cumple”.
El jefe edilicio de Choluteca ha expresado sus pretensiones para ocupar una precandidatura presidencial en el Partido Liberal de cara a las elecciones de 2025.