30.8 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Ramón Barrios: Las sentencias emitidas por Rolando Argueta serán nulas porque su mandato ya concluyó  

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El mandato de Rolando Argueta en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha concluido, señaló este domingo el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y abogado constitucionalista, Ramón Barrios.

Por tanto, advirtió que las sentencias emitidas a partir de la fecha serán nulas.

Puntualizó que “el mandato de la CSJ de Rolando Argueta ha concluido, cualquier sentencia emitida a partir de la fecha es nula, los exmagistrados incurren en delito si firman cualquier resolución”.

Al respecto, el también profesional del Derecho, Juan Carlos Barrientos, expresó que pareciera que los políticos desconocen el artículo 242 párrafo último de la Constitución de la República.

Ya que el mismo establece que mientras las nuevas autoridades supremas electas toman posesión de sus respectivos cargos, deberán continuar interinamente en el desempeño de sus funciones los diputados al Congreso Nacional (CN), los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las corporaciones municipales del período que concluye.

Cabe señalar que los parlamentarios fracasaron en una tercera sesión para elegir a los nuevos representantes del Poder Judicial, por lo que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, convocó a los jefes de bancadas el próximo lunes 13 de febrero, para elegir mecanismos de elección directa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img