FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Mal haría el gobierno en destinar el dinero público a pagar una deuda de Koriun Inversiones, consideró este jueves, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.
Subrayó “mi opinión personal me opongo a que el gobierno pague una deuda privada con fondos públicos, lamentablemente él está preso (Ivan Velasquez) y los grandes inversores están fuera del país”.
Asimismo, puntualizó que, todo el aparato de impartición de justicia debe dar respuestas, una empresa que está operando desde 2017 a la fecha y sin permiso de operación, por lo que hay una corresponsabilidad no solamente de un gobierno, sino la institucionalidad como tal.
También remarcó que, el dinero es privado, mal haría el gobierno de pagar esta deuda, lástima que sea la gente más humilde, de poca educación financiera, el 90 por ciento son de trabajadores de maquila que invirtieron sus prestaciones en esa empresa y que los estafaron.
Concluyó “ojalá que con el dinero que hay se pueda pagar a la mayor parte de personas, pero va a quedar mucha gente estafada, repito me opongo a que con el dinero público solvente una transacción que es privada”.