TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El diputado Rasel Tomé, en medio de declaraciones luego de la reciente manifestación masiva en apoyo a la presidenta, enfatizó que el partido Libertad y Refundación (Libre) ha salido fortalecido de la movilización que convocaron y que ha denominado como un “mar rojo en la capital”.
Tomé subrayó que dentro de la estrategia de Libre está el lograr un consenso entre todas las fuerzas políticas, a fin de obtener los 86 votos necesarios para apoyar la moción que presentaron, que incluye a Johel Zelaya como candidato a Fiscal General y a Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto.
“A Libre le corresponde proponer quién de los cinco va a ser el Fiscal General, y ya lo propusimos: es Johel Zelaya y el Fiscal Adjunto es Marcio Cabañas. Con ellos vamos a seguir trabajando para lograr los 86 votos”, expresó Tomé, destacando el compromiso y unidad del partido en torno a esta elección crucial.
El diputado confirmó que la unidad en el partido se ha reflejado en una votación colegiada en todos los aspectos relacionados con este proceso. Además, informó que a las 11 de la mañana de hoy, se darán inicio a las conversaciones con las demás fuerzas políticas, con la intención de construir un consenso que permita avanzar en la elección del Fiscal General y su Adjunto.
Tomé también recordó que Libre ya ha presentado su propuesta a las cabezas del Ministerio Público, lo que marca un paso adelante en el proceso que se está desarrollando en el Congreso Nacional de Honduras.