TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A través de su cuenta oficial en X, el precandidato presidencial, Rasel Tomé, denunció la coacción e intimidación que está sufriendo la militancia a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Hoy levanto la voz para denunciar, con indignación y firmeza la coacción que sufre la militancia de mí amado Partido Libertad y Refundación”, posteó Tomé.
El también diputado del partido oficialista, señaló que es inaceptable que intenten intimidar cuando nos hemos ganado nuestro lugar con años de lucha incansablemente, “no hemos parado, no hemos callado, no hemos bajado los brazos, al contrario, hemos resistido y derrotado trampas”.
Aseveró que ha recibido numerosas quejas de intimidación, y quiero que sepan que nuestro compromiso es sólido y va más allá de cualquier amenaza.
“Ustedes, que han estado en la primera línea, muchos han sido gaseados, macerados, vilipendiados y golpeados, son el corazón de este proyecto. Sin ustedes, todo pierde sentido”, exteriorizó.
En tal sentido, sostuvo que ha abierto espacios para que la militancia que no esté de acuerdo con otros miembros se acerque a su movimiento Morena, porque este país le pertenece al pueblo.
“Todos aquellos que hemos resistido la represión, nos hemos ganado el derecho de estar aquí. Así que, sé rebelde, ¡sé libre! Estamos juntos en esta lucha, y no nos detendremos. Vengan conmigo. Venceremos”, concluyó Tomé.