25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Rasel Tomé oficializa su precandidatura presidencial por LIBRE 

spot_img
spot_img
spot_img

El diputado y uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé, oficializó este domingo su precandidatura presidencial por el Movimiento de la Renovación y Nuevas Alternativas (Morena), del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El lanzamiento se llevó a cabo en la sede del Partido Libre en la Colonia Humuya de la ciudad de Tegucigalpa.

Tomé adoptó como lema de campaña “somos una nueva era”, y afirmó que la lucha del Partido Libre y de los mártires de una Honduras transformada sigue viva.

“Soy uno de ustedes que viene abajo, trabajemos juntos para transformar este país”, exclamó.

Señaló que un partido político no se define por los cargos públicos ni por los portavoces que aparecen en los medios de comunicación, sino por sus militantes, simpatizante, gente anónima que no tiene sueldo por política y que nunca serán entrevistados.

No obstante, Rasel Tomé definió que los militantes, dirigentes y simpatizantes son el corazón y alma de Libertad y Refundación.

“Hoy necesitamos retomar la indignación por los precios de los combustibles para las nuevas alternativas”, exigió.

El diputado pidió a las bases de Libre que lo acompañen en este proyecto con la intención de regresar a la esencia, origen y rebeldía mediante la participación popular.

“Es nuestra hora de hacer política con la gente normal, aquí estamos los valientes, vencimos el miedo y diariamente nos remangamos la camisa para salir a trabajar”, puntualizó.

Rasel Tomé es uno de los fundadores del Partido Libre, ha sido congresista por esta institución política, y fue uno de los comisionados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Asimismo, fue precandidato presidencial en el proceso electoral de 2017, y perdió ante la actual mandataria Xiomara Castro. 

Con Tomé ya son tres los precandidatos presidenciales de Libre: Rixi Moncada y Jorge Cálix.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img