FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Durante la ceremonia que dio inicio a la celebración de las fiestas patrias por los 202 años de emancipación, la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, expresó que independencia nacional debe ser esfuerzo y tarea diaria que se enmarque en la mejora de la institucionalidad y en el respeto de las mayorías.
Refirió “como Poder Judicial reconocemos que para poder fortalecernos como nación debemos favorecer el trabajo en colaboración con otros actores del sistema de justicia, así como con la sociedad civil y las comunidades”.
Amplió que sólo unidos se puede construir una sociedad inclusiva y democrática donde los derechos humanos sean respetados.
Además, “en este día también celebramos los progresos que hemos alcanzado como nación y reconocemos los desafíos que enfrentamos”, dijo.
Remarcó que el empeño debe estar enfocado siempre en garantizar el cumplimiento irrestricto de la ley, la transparencia de las actuaciones y la integridad de los funcionarios.
También se debe impartir justicia en equidad haciendo valer el respeto de los derechos de todas las personas con el propósito de construir una Honduras más justa, libre y próspera, puntualizó.
“Celebremos con orgullo y esperanza el 202 aniversario de nuestra independencia recordando siempre los valores que nos hicieron libres y soberanos”, destacó.
“Dios bendiga a Honduras, feliz 202 aniversario de la independencia patria”, concluyó.