TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional recapturó este miércoles a un privado de libertad que se había fugado a inicios de esta semana del centro penitenciario más conocido como “El Pozo”, ubicado en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la detención del sujeto identificado como Óscar Alberto Lara Rivera, miembro de la Pandilla 18, tuvo lugar en la aldea Corozal, en Trinidad, Santa Bárbara.
«RECAPTURADO!!! Peligroso pandillero de la 18 Óscar Alberto Lara Rivera que se fugó de la cárcel de Ilama hace unos días, fue capturado por la Policía Nacional en aldea Corozal, Trinidad, Santa Bárbara. Vamos bien!!», escribió Sánchez en su cuenta de X.
La Fuga
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) comunicó el pasado lunes que Lara Rivera logró escaparse del centro penitenciario tras burlar la seguridad durante una jornada de limpieza.
Al conocerse el suceso, rápidamente se hizo un despliegue militar y policial en los municipios de Ilama; Gualala, Santa Bárbara, San Vicente y Concepción del Sur para localizarlo y recapturarlo.
Sin embargo, luego de su escape, una cámara de seguridad de una pulpería -tienda de abarrotes- captó al sujeto de 30 años comprando cigarrillos; se quedó por varios minutos fumándoselo y poco antes de acabar, emprendió su ruta con rumbo desconocido.
El privado libertad fue acusado por los delitos de violación agravada, tentativa de asesinato y robo con violencia e intimidación. Sin embargo, ahora se le agregará un nuevo delito, por haber fugado de la cárcel.