FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Una recaudación de 300 millones de lempiras prevé el Instituto de la Propiedad (IP), sobre la meta proyectada de 4.2 millones en concepto de matrícula vehicular, expresó el coordinador de la unidad de Atención al Ciudadano de esa entidad, Carlos Flores.
Detalló que, de acuerdo con lo proyectado en base a vehículos que tienen actividad financiera en los últimos tres años fiscales, la mora abarca unos 900 mil automotores activos.
Puntualizó que, en la actualidad, los registros de pago a la fecha indican que la recaudación está en positivo, “los últimos dos meses del año, sumado a la amnistía vehicular, nosotros llegamos a la meta y el crecimiento lo vamos a obtener”.
Destacó que, “el parque vehicular activo e inactivo corresponde a 3.5 millones de vehículos, entre carros de todo tipo, motocicletas, carros de construcción, taxis, volquetas”.
Asimismo, refirió que, estos son los últimos días para el pago de matrícula vehicular para las terminaciones 6 y 7.
Mientras que, para noviembre las terminaciones en las placas vehiculares serán 8 y 9, amplió.
Para diciembre corresponde el pago de motocicletas, carros de gobierno, rastras y camiones, concluyó Flores.
Cabe destacar que, que ya fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta, los decretos que ordenan conceder las amnistías tributaria municipal, energética y vehicular hasta el 31 de diciembre de 2024, luego de su aprobación en el Congreso Nacional (CN).