28.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

Recomiendan al gobierno racionalizar las exoneraciones fiscales en consenso con todos los sectores: ANDI

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Fernando García, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), recomendó al gobierno hondureño racionalizar las exoneraciones en consenso con todos los sectores para no afectar a nadie.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que estaría presentando una iniciativa encaminada a racionalizar las exoneraciones fiscales.

Para García lo primero y fundamental es tener claro que el objetivo del sector privado y del gobierno es sacar al país de la pobreza, generar desarrollo y crecimiento para todos.

Afirmó que lo antes mencionado solo se logrará trabajando de manera conjunta todos los actores sociales.

“Tiene que haber comunicación en dos vías: los funcionarios escuchar las solicitudes que se les hacen de manera tolerante y amplia, haber de parte de toda una capacidad de entender que la situación del país y del mundo es complicada”, expresó.

García dijo entender perfectamente que el gobierno y el Congreso Nacional tienen la potestad de hacer las revisiones que consideren pertinentes, “lo que sí es que las decisiones que tomen afectarán negativa o positivamente a los trabajadores, empresas y al mismo Estado”.

En tal sentido, apuntó que cualquier análisis que se quiera hacer debe realizarse de manera clara, consciente, tolerante e incorporando a todos los actores.

“Estamos listos para reunirnos cuando se considere y llevaremos la documentación pertinente”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img