- La organización se solidariza con la Iglesia Católica y Evangélica tras recientes ataques y pide a la ciudadanía sumarse a la caminata del 16 de agosto.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Red por la Defensa de la Democracia (RDD) expresó este martes su respaldo a la marcha convocada por las iglesias Católica y Evangélica para este 16 de agosto, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en defensa de la paz, la unidad y la democracia en el país.
“Desde la Red por la Defensa de la Democracia, expresamos nuestra solidaridad con las iglesias católica y evangélica, quienes han sido objeto de ataques en los últimos días”, manifestó la RDD a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
La organización subrayó que la libertad de expresión y la reunión pacífica “son derechos fundamentales que deben ser protegidos en toda democracia” y destacó la relevancia que tiene la marcha como una manifestación ciudadana en un contexto de creciente tensión política y social.
En su pronunciamiento, la RDD reiteró la invitación a los hondureños para sumarse a la caminata pacífica, recordando que “la democracia se fortalece con respeto, diálogo y participación ciudadana”.
El llamado se produce días después de que el Movimiento Popular Hondureño colocara en distintos puntos de Tegucigalpa pancartas dirigidas contra líderes religiosos, con mensajes como: “No al uso político partidario de nuestra fe, nuestra religión no debe ser usada en contra del pueblo. Fuera traficantes y mercenarios de la fe”.
Lejos de desalentar la movilización, las críticas han generado reacciones de apoyo a la marcha, con ciudadanos asegurando que la asistirán para defender la paz, la democracia y la estabilidad en Honduras.