TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, lanzó un mensaje a los operadores de justicia del país, advirtiéndoles sobre las consecuencias de no responder a las demandas de justicia de la población.
Loa anterior, luego de la decisión de imponer la medida de arresto domiciliario a Romeo Vásquez Velásquez y otros dos generales (r) en el crimen de Isy Obed Murillo.
A través de su cuenta en la red social “X”, el legislador destacó la importancia de actuar con integridad en los procesos judiciales, subrayando que el pueblo no tolerará la falta de justicia.
“Advertimos a quienes la aplican: no se burlen de la sed de justicia del pueblo, porque si el pueblo no obtiene justicia, encontrará su propia forma de reclamarla”, escribió Redondo, en un mensaje que ha generado reacciones en diversos sectores de la sociedad.
En su declaración, Redondo indicó: «Trabajaremos creando y reformando leyes para que la justicia deje de ser una trampa para los débiles y un refugio para los poderosos, construyendo un sistema donde cada acto encuentre su consecuencia, sin privilegios ni excepciones».
Para finalizar, el presidente del Congreso advirtió sobre el proceso de justicia, subrayando: «Siempre el inicio de un proceso de justicia es esperanzador. Advertimos a quienes la aplican: no se burlen de la sed de justicia del pueblo, porque si el pueblo no obtiene justicia, encontrará su propia forma de reclamarla».