En una declaración a la nación la primera ministra Liz Truss señaló que Isabel II fue “la roca” del Reino Unido moderno
Reino Unido está “devastado” y en estado de “conmoción” por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, y calificó a la soberana de fuente de “estabilidad” y “fortaleza” para el país, dijo la nueva primera ministra británica, Liz Truss.
En una declaración a la nación ante la residencia oficial de Downing Street, Truss señaló que Isabel II fue “la roca” de Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial.
“A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta” jefa de Gobierno del país, agregó.
“A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, subrayó.
“Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado”, subrayó Truss, que culminó su declaración con un “salve al Rey“, como el himno nacional, que ahora cambia de “God Save the Queen” a “God Save the King”.
Con información de EFE