15.8 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Reportan la muerte de un niño de 9 años y una joven de 23 años por dengue

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Un niño de 9 años y una joven de 23 años, perdieron la vida en las últimas horas debido al dengue grave, en diferentes zonas del territorio hondureño.

El menor falleció en una clínica privada de Comayagua, debido a complicaciones del dengue.

Mientras que la joven murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, fue identificada como Yansi Reyes, de 23 años, originario de Puerto Cortés.

Albin Reyes, hermano de la fallecida, confirmó que la muchacha murió por dengue, presentó todos los síntomas característicos de la enfermedad, incluyendo dolor de cabeza, fiebre alta durante tres días y dolores musculares. Lamentablemente, su estado se complicó en el hospital, resultando en su fallecimiento.

Al respecto, el médico Carlos Umaña, expresó “habíamos advertido que la situación era grave, pero nunca pensé sinceramente que esto estuviera tan mal”.

“Estamos en una epidemia y todos debemos colaborar. La eliminación de los criaderos de zancudos es fundamental para controlar la propagación del dengue”, amplió.

Puntualizó que, “la situación actual requiere una respuesta inmediata y efectiva”, además, hizo el llamado urgente a la Secretaría de Salud para implementar un plan más agresivo contra el dengue. También la población debe colaborar eliminando los criaderos de zancudos y acudiendo al médico ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Informó que, se han hospitalizado 120 pacientes en todo el país, y en un lapso de 72 horas, ya se han registrado cinco fallecimientos por dengue.

Honduras registra más de 38 personas muertas por dengue en lo que del presenta año y más de 18 mil casos sospechosos de la enfermedad.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img