ATLÁNTIDA, HONDURAS.
Este martes, se reportó la primera muerte por ahogamiento de la Semana Santa en el litoral atlántico, informó el Cuerpo de Bomberos de Tela.
El fallecido fue identificado como Eduar Javier Hernández, de 32 años de edad, originario de Taulabé, quien se encontraba acompañado por su esposa, Joselyn Ventura, de 30 años.
El incidente ocurrió en el sector de la playa cercano al puesto PAE militar UHR, donde elementos militares brindaban apoyo de seguridad en la zona.
En tanto, al lugar se desplazó la unidad HRB 04-A901, conducida por el bombero Nájera y al mando del cabo Méndez.
De acuerdo con la información preliminar, se brindó apoyo inmediato al personal militar de la UHR para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Hernández, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Tela.
Sin embargo, al llegar al centro asistencial, el ciudadano fue atendido por médicos, pero lamentablemente confirmaron su muerte a causa de la inmersión.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos, exhortaron a los veraneantes para extremar las medidas de precaución durante esta temporada de Semana Santa y evitar tragedias similares, que puedan enlutar a familias hondureñas.