26.4 C
Tegucigalpa
viernes, octubre 18, 2024
spot_img

Requerimiento fiscal para cuatro policías vinculados a la muerte de menor en Comayagüela

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó un requerimiento fiscal contra cuatro policías involucrados en el homicidio de Erick Daniel Bonilla Pérez, un menor de edad que falleció el pasado 13 de junio tras una persecución en el barrio El Edén, Comayagüela.

El agente de policía Carlos Daniel Núñez Ávila fue acusado como autor del delito de homicidio.

Además, Mario Orlando Amador Sosa, Kenia Yoxibel Cárcamo Ordóñez y la subinspectora Rosi Elizabeth Valladares López enfrentan cargos por encubrimiento de homicidio y omisión del deber de socorro.

Según la investigación de la ATIC, los policías, asignados al Distrito Policial 1-1, intentaron detener a Bonilla Pérez y a otra persona mientras patrullaban.

Sin embargo, los jóvenes no se detuvieron, lo que llevó a una persecución que terminó en la cuarta avenida de Comayagüela. Al detenerse la motocicleta, Núñez Ávila, desde el asiento trasero de la patrulla, disparó con un fusil calibre 5.56, hiriendo fatalmente al menor.

Tras el disparo, los policías se retiraron del lugar sin verificar el estado del menor, quien falleció en el sitio.

La investigación reveló que los informes de los agentes contenían versiones falsas de los hechos, alegando que los jóvenes portaban un paquete y un arma de fuego, lo cual fue desmentido.

Los policías fueron detenidos y serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para que respondan por las acusaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img