- Policía Nacional localizó al parlamentario suplente y a sus dos acompañantes en San Francisco de Ojuera; aún se desconoce el móvil del secuestro
SANTA BÁRBARA, HONDURAS.
El diputado suplente del departamento de Santa Bárbara, Mario Reyes, fue encontrado sano y salvo junto a sus dos acompañantes este viernes, horas después de haber sido privado de su libertad en la zona de Pito Solo.
El rescate se produjo en el municipio de San Francisco de Ojuera gracias a un operativo de la Policía Nacional.
Así lo confirmó el director general de la institución, Juan Manuel Aguilar Godoy, quien explicó que las víctimas fueron abandonadas en el lugar donde se les halló y que las líneas de investigación continúan abiertas.
“Las líneas de investigación están abiertas, ellos fueron abandonados en el lugar donde se encontraron. El equipo de seguridad sigue en la zona en busca de mayores elementos”, señaló Aguilar Godoy.
En sus primeras declaraciones, visiblemente conmovido y con lágrimas en los ojos, el diputado Reyes expresó: “Gracias a Dios estamos bien. Desconozco totalmente por qué pasó esto. Solo recuerdo que de repente se me apagó el carro y se nos paró otro a la par; las personas andaban enmascaradas, nos encañonaron y nos dijeron que bajáramos la cabeza. Nos bajaron en el desvío de San Francisco de Ojuera, luego nos enmontañaron y después nos dejaron ahí”.
Reyes detalló que al inicio sus acompañantes recibieron algunos empujones, pero no sufrieron lesiones graves. Los captores les advirtieron que permanecerían en el lugar al menos 40 minutos antes de moverse.
Las autoridades continúan desplegadas en el sector para esclarecer el motivo del secuestro y dar con los responsables.