25.8 C
Tegucigalpa
miércoles, octubre 15, 2025
spot_img
spot_img

Restablecen el servicio en la morgue móvil del departamento de Yoro  

YORO, HONDURAS.

El servicio en la morgue móvil del departamento de Yoro, restableció el Ministerio Público (MP), a través de la Dirección de Medicina Forense a fin de que las autopsias se realicen directamente en esa zona, evitando el traslado de los cuerpos hasta la morgue de San Pedro Sula.

Por lo cual, la medida reducirá significativamente el impacto económico y logístico para los familiares, también acortará los tiempos de espera para la entrega de los restos mortales.

Cabe señalar que, la morgue principal de Honduras se encuentra en Tegucigalpa (Francisco Morazán), pero en San Pedro Sula (Cortés) igualmente operan servicios forenses, incluyendo una morgue móvil para agilizar procesos de cuerpos.

De acuerdo con los registros del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), el municipio de Yoro es en la actualidad el séptimo más violento del país con 43 homicidios registrados entre el 01 de enero y el 13 de octubre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img