24.1 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Reunión de emergencia para definir acuerdos tendrán liberales y nacionalistas, adelanta Maribel Espinoza

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.  

Las comisiones del Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal (PL), se reunirán de emergencia para definir acuerdos políticos que traigan paz en medio de la crisis política que atraviesa Honduras, anunció la diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza.

Solicitó un plazo de 12 horas para ponerse de acuerdo con el Partido Nacional para legitimar el proceso, sin imposiciones y con consensos.

Remarcó que, no se puede hablar con el perdedor, en este momento están fuera de la discusión, es entre los nacionalistas y liberales para que se lleguen a los consensos y a buenos términos e iniciar con la fase final del proceso electoral. 

Afirmó que, “no vamos a permitir que Luis Redondo decida por Honduras, será el CNE quien nos diga quién es el nuevo presidente”.

Puntualizó que, Libre quiere un juego sucio y quedarse en el poder, pero el pueblo fue sabio y le dio un no a Libre, rechazaron esa propuesta incendiaria.

“La responsabilidad es de los partidos Nacional y Liberal de recuperar la paz del país y resolver la crisis, no vamos a permitir que Mel Zelaya decida por Honduras”.

Especificó que, “la comisión del PL está esperando ser convocada a la reunión convocada por la comisión del PN, es una responsabilidad de ambos partidos generar la confianza en los hondureños; tuvimos un excelente proceso de votación, el pueblo manifestó su voluntad en las urnas”.

Además, “no podemos permitir que los grandes perdedores de este proceso electoral como es el partido Libertad y Refundición (Libre)…Quiera armar disturbios, armar violencia y quedarse en el poder ilegítimamente”, dijo.

Asimismo, expresó, “confiamos en que después de ese diálogo abierto y sincero entre liberales y nacionalistas, vamos atener un procedimiento de recuente de votos en armonía y finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), nos dará los resultados”.

“No le vamos a dar lugar a Mel Zelaya que destruya nuestra democracia y se quede en el poder a la fuerza”, advirtió.

Aseguró que, habrá declaratoria oficial con la presencia de Marlon Ochoa o no, “antes del 24 de diciembre se tendrá esa”.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img