La muerte de la Jirafa Big Boy del zoológico Joya Grande, se debió a problemas estomacales, informó Jorge Gonzáles, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados.
«Los gases que tenía que expulsar, no lo pudo hacer y eso la asfixió, probablemente fue parte de lo que causó la muerte. No tenemos antecedentes que tenía problemas», detalló.
Gonzáles indicó que el exótico animal, fue examinado por una comisión técnica integrada por personal del zoológico del Parque Nacional El Picacho-en Tegucigalpa. Además, personal de la Secretaría de MyAmbiente y OABI.
Quienes indicaron que el informe preliminar de la necropsia hecha a Big Boy, arrojaba problemas estomacales.
Asimismo, aseguró que de tener antecedentes que el animal presentaba problemas de salud se le habría brindado atención especial; además señaló quebuscarán la manera de «reponer» la jirafa.
Muerte Prematura
El deceso del espécimen de 15 años, donado cuando tenía ocho por otro parque en Guatemala, se considera prematura porque estos llegan a vivir entre 30 y 35 años en cautiverio.
Ante las diligencias anunciadas por la fiscalía, el director de la OABI se mostró contento porque así se obtendrá una respuesta satisfactoria del caso.