ESTADOS UNIDOS.
De acuerdo a información publicada por Pro Honduras Network, los documentos divulgados recientemente por la fiscalía del Distrito Sur de New York, revelan los vínculos del exmandatario Juan Orlando Hernández con el líder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga y el exalcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo Urbina Soto.
En la grabación realizada por Rivera Maradiaga, este habla abiertamente con Urbina Soto de sus actividades en el tráfico de drogas.
Asimismo en la transcripción de la grabación se identifica a Rivera Maradiaga, consultándole a Urbina Soto sobre el posible interés del exmandatario Hernández, para invertir en un par de “kilos” de droga.
También pidiéndole a Urbina Soto que obtenga acceso para transportar droga por medio de una pista en el departamento de Lempira que es propiedad de Hernández.
De igual forma, en la grabación que se encuentra dentro de las evidencias que serán presentadas durante el juicio contra el expresidente Hernández, se identifica a Urbina Soto contándole a Rivera Maradiaga que ya se reunió en Yoro con Hernández.
Además que le consultó sobre el “nuevo tema”, a lo que Hernández le respondió que mientras “sean discretos no habrá problema”.
Cabe recordar que estás grabaciones fueron realizadas en secreto por Rivera Madariaga, al momento de su captura las entregó como parte de las evidencias.