FRANCICSCO MORAZÁN, HONDURAS.
De acuerdo con declaraciones del exdesignado presidencial y dirigente del Partido Nacional (PN), Ricardo Álvarez, todavía no mira un candidato presidencial fuerte en la institución política a la que él pertenece, para las próximas elecciones.
Refirió “eso sí me preocupa, estamos todavía a tiempo, para poder encontrar esa figura, ojalá podamos encontrar un nuevo Ricardo Maduro dentro del partido que nos genere seguridad y generación de empleo”.
Deseó la mejor de las suertes a los precandidatos nacionalistas, sin embargo, dijo que si hoy le tocara votar no votaría por ninguno de ellos.
Cabe destacar que, dentro del PN han confirmado sus aspiraciones presidenciales: Nasry Asfura, Ana García, Jorge Zelaya y Mario Facussé.
A la vez, expresó que la renuncia del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, fue precipitada y es una situación que hace que el actual gobierno pierda a un buen funcionario.
“Creo que todavía tienen un año y medio por delante, pueden trabajar en algunas áreas que son de interés para el pueblo”, subrayó.
Existen retos importantes en el campo de la seguridad, salud y la migración, y aunque no cree que esta administración tenga “un gran levantón”, deben dar pasos firmes para poder atender los problemas de la población, concluyó.