FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Lo ocurrido ayer es un nuevo crimen”, expresó la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, sobre el indulto con concederá el presidente estadounidense, Donald Trump al exmandatario, Juan Orlando Hernández.
Añadió que, “ese nuevo crimen lo vamos a juzgar mañana en las urnas”.
Asimismo, la presidenciable oficialista, arremetió nuevamente en contra de los candidatos presidenciales del Partido Nacional y Liberal, Nasry Asfura y Salvador Nasralla respectivamente, señalándolos de “títeres”.
Por lo cual, advirtió que, están derrotados, “ni su dinero, ni sus medios de comunicación pudieron con la Resistencia de la cuarta urna y del poderoso partido Libertad y Refundación (Libre)”.
“Nasralla Salum y Asfura Zablah, salieron tan inútiles que hasta grabaron su plan criminal en 62 audios y han quedado al descubierto, son incompetentes”, acometió.
También, atacó una vez más a las 10 familias y los 25 grupos económicos, “estos grupos salen corriendo a Washington para que le perdonen al capo y traerlo a Honduras, pero este pueblo les va a derrotar de nuevo”.
Insistió que, no aceptará los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y únicamente confiará en cada una de las más de 20 mil actas de las urnas.
Puntualizó que, “voy a aceptar no los resultados del TREP, sino del pueblo hondureño que se pronunciará en las urnas con las más de 20 mil actas en mano”.
Negó eventuales disturbios después de las elecciones generales, “habrá que preguntarles qué saben ellos”.
“Vamos a seguir exponiendo nuestros criterios humanistas hasta el último día de nuestras vidas”, concluyó.










