27.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 3, 2025
spot_img
spot_img

Rixi Moncada rompe el silencio y exige suspensión de diputada oficialista por corrupción

La presidenciable de Libre pide eliminar el fuero constitucional de toda la bancada oficialista y frenar recursos del fondo social en medio de escándalos por uso irregular de fondos públicos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En un fuerte pronunciamiento público, la candidata presidencial y subcoordinadora del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, exigió la madrugada de este miércoles la suspensión inmediata de la diputada Isis Cuéllar, vicepresidenta del Congreso Nacional, señalada en un supuesto acto de corrupción vinculado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La denuncia fue publicada a través de la red social X (antes Twitter), donde Moncada también instó a toda la bancada oficialista a renunciar al fuero constitucional. 

El objetivo: permitir que los funcionarios implicados en actos irregulares enfrenten investigaciones del Ministerio Público sin protección legal.

“En acuerdo con la Coordinación General del @PartidoLibre, exijo la suspensión inmediata de la diputada Isis Cuéllar de sus cargos en el @PartidoLibre y el Congreso Nacional; la renuncia de los diputados del @PartidoLibre al fuero especial para ser investigados y sin excusas rendir cuentas ante el MP y los tribunales de justicia. Sin privilegios”, escribió la presidenciable.

Moncada también fue tajante al exigir la cancelación del fondo social, una partida de recursos públicos utilizada por el Congreso Nacional para programas comunitarios, pero que ha estado bajo sospecha por su falta de transparencia. 

“Exijo también que se detenga en el acto la aprobación de más recursos del fondo social, el cual debe cancelarse sin vacilar”, agregó.

El pronunciamiento surge en un momento crítico para el oficialismo, marcado por crecientes cuestionamientos sobre la administración de fondos públicos y posibles actos de corrupción en programas sociales. 

La presión interna en Libre aumenta, mientras el discurso de Moncada parece marcar un intento de distanciarse de sectores señalados por prácticas clientelistas y opacas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img