20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Roberto Contreras pide a diputados acelerar modificación de decreto para no detener desarrollo de la “pequeña Miami de Honduras”

spot_img

CORTÉS, HONDURAS.

Este miércoles, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, pidió a los diputados acelerar la modificación del decreto 46-90 y la Cota 200, que fue aprobado el pasado 30 de mayo, “porque no podemos parar el desarrollo económico de la pequeña Miami de Honduras, San Pedro Sula”.

En tanto, dijo que, la paralización del proceso de ese decreto, altera y genera incertidumbre en materia de seguridad jurídica de las inversiones en proyectos de urbanización, desarrollo humano, obras de salud, educación, y respetar la plusvalía de las viviendas y terrenos de esa jurisdicción en la zona del Merendón.

“Recordemos que la Ley no tiene efecto retroactivo y no se ha sancionado todavía (Decreto 46-90), y está vigente el Decreto 334-2013. Esto lo que hace es que les quita la incertidumbre a las personas que van a edificar en estos sectores y luego nosotros, ya una vez definida la línea vamos a hacer unos cambios en la zonificación o uso de los suelos”, señaló.

“Estamos listos, por eso les decía a los diputados que aceleremos este paso al igual al ministro Solís, porque no podemos parar el desarrollo económico de la pequeña Miami de Honduras, San Pedro Sula”, subrayó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img