FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, responsabilizó al coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, la candidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada y al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, de las acciones de la fiscalía en contra de algunos de sus familiares.
“He venido a defender a mi hijo, querían llevárselo, esta casa es nuestra, tenemos 3 casas aquí para mis hijos, ahorramos para dejarles estas casas y ahora vienen a atacar a mi familia, están allanando las casas y si creen que con esto me quebraran, están equivocados, eso es un ataque a mi familia, a San Pedro Sula y a la democracia”, declaró Contreras, tras los allanamientos y orden de captura en contra de su yerno, Steve Fajardo.
Añadió que, “faltan más, faltan que lleguen a mi casa y me pongan tres kilos de cocaína para decir que soy narcotraficante, como Redondo, como Rixi y como Mel establecen una dictadura de izquierda para convertirnos en Venezuela, aclaró que ante las acciones de Libre yo no manejo fondos de Sedesol, porque ese dinero que se comieron los diputados no hay investigación, porqué se le condonan sentencias al candidato de Libre en SPS y luego atacan al pollo”.
El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), criticó que el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), duerme el sueño de los justos, como son parte del gobierno no los tocan, ni los investigan.
A la vez, advirtió que, “si creen que con esto renunciaré para que establezcan una alcaldía comunista en la costa norte, están equivocados y lucharemos día y noche por ganar las elecciones y que Nasralla sea el próximo presidente”.
Asimismo, aseguró que, “yo saco 8 votos por cada 1 voto de Libre y del Partido Nacional”.
Por lo cual, exhortó al voto masivo en los comicios generales, “pido al Partido Liberal y a todo Honduras que salgan a votar en contra de la dictadura de Mel Zelaya, Luis Redondo y Rixi Moncada. Soy como el bambú, me puedo doblar, pero no quebrar”.
Subrayó que, “esto le pasará factura a Scherly Arriaga, a Redondo y a todos los diputados de Libre, que a duras penas sacaran uno por el departamento de Cortés, si es que sacan”.
Concluyó que, con estas acciones del Ministerio Público (MP), sólo socavan la democracia del país, “porque van a ir uno por uno hasta que no tengan contendientes políticos a quien enfrentarse y apoderarse del poder de esa forma, así como tienen en una montaña a Romeo Vásquez, pero yo no me moveré de aquí”.