FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Tal vez Estados Unidos tendrá que sacar a los Zelaya como lo hicieron con Maduro. Evidencia abrumadora de su participación en el narcotráfico ha sido entregada al Departamento de Justicia estadounidense, advirtió el asesor político, Roger Stone, a la actual familia presidencial hondureña.
El partido narcotraficante Libertad y Refundación (Libre), en Honduras intentará aferrarse al poder a pesar de obtener el 19 por ciento. Todas sus afirmaciones sobre discrepancias electorales son puras mentiras, señaló
En tanto, con estas declaraciones, Stone hace alusión directa al expresidente Manuel Zelaya Rosales y a la actual mandataria Xiomara Castro, sugiriendo que Washington podría intervenir como lo hizo en el caso del expresidente venezolano Nicolás Maduro.
Stone no ocupa un cargo oficial, sus declaraciones han generado reacciones por su cercanía histórica con Trump y por el respaldo que conserva en sectores conservadores de Estados Unidos.
En tanto, estas afirmaciones se producen poco después de que la presidenta Castro publicara en su cuenta en la red social “X” una carta abierta dirigida al expresidente Trump, en la que solicitó un “diálogo directo y franco” para abordar el proceso electoral hondureño.
Por medio del escrito la mandataria Castro, expresó su molestia por los mensajes públicos de apoyo que Trump habría emitido a favor del candidato nacionalista Nasry Asfura, y que —según ella— influyeron negativamente en el desarrollo del proceso electoral y afectaron a su candidata, Rixi Moncada, “la situación que vivimos no es una crisis de leyes, sino de ética, de moral y de valentía democrática”.


