29.1 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Romeo Vásquez responde a Alerta Roja: “Usen el dinero de mi captura para compensar a las víctimas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, salió al paso, tras la solicitud de alerta roja internacional en su contra emitida este jueves por el Ministerio Público.

Vásquez aseguró que el gobierno utiliza su caso como “cortina de humo” para ocultar su inacción frente al sufrimiento de miles de hondureños que perdieron sus ahorros.

“Doña Miriam vendía baleadas. Ahorró con sudor cada lempira. Lo metió en Koriun… y lo perdió todo. El gobierno lo sabía. No hizo nada. Hoy no le devuelven ni la mirada”, expresó en un mensaje posteado en su cuenta oficial de X.

Añadió que mientras las víctimas son ignoradas, las autoridades tienen tiempo para “inventar shows, pedir su captura y fabricar distracciones”. “¿Quieren justicia? Usen el dinero que ofrecen por mi cabeza y dénselo a los que lo perdieron todo. Porque a ellos no los persiguen. Los abandonan”, sentenció.

Alerta Roja Internacional

Más temprano, el Ministerio Público solicitó a un juez que remita un oficio a la Policía Internacional (Interpol) para que emita alerta roja internacional para capturar al exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez.

El ente acusador del Estado comunicó que tiene sospechas que el exjefe castrense se encuentra prófugo de la justicia fuera de las fronteras patrias.

Vásquez Velásquez es acusado del delito de asesinato en perjuicio del joven Isy Obed Murillo y tentativa de asesinato en contra de un testigo.

Por este caso, también son acusados los generales en condición de retiro Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, quienes están privados de libertad en la cárcel de Tamara.

Originalmente, los tres generales tenían la medida de arresto domiciliario, pero una resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal revocó estas medidas y ordenó la prisión preventiva el 3 de marzo.

Para el 12 de marzo, los generales Carlos Roberto Puerto y Venancio Cervantes acataron la medida de la Corte de Apelaciones de lo Penal y se presentaron ante los juzgados para retornar a prisión.

Sin embargo, Romeo Vásquez no se presentó y las autoridades lo declararon prófugo de la justicia hondureña, incluso, ofrecen una recompensa por tres millones de lempiras por brindar información de su paradero.

Entretanto, Vásquez Velásquez ha estado divulgando videos en las redes sociales para mandar mensajes sobre distintos temas, pero que se aprecia que el exjefe castrense se encuentra oculto en una zona montañosa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img