FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
De acuerdo con declaraciones del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, infiltró a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), “para colocar personas a su conveniencia”.
Especificó que, “fueron reincorporadas posteriormente por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, con el objetivo de adoctrinarlas para un proyecto político”.
Asimismo, aseveró que, algunos militares llegaron a la jefatura del Estado Mayor Conjunto, “Infiltraron las Fuerzas Armadas para colocar personas a su conveniencia”.
Subrayó que, “no le echo la culpa a todos los militantes de Libre; ambiciosos oportunistas”.
Añadió que, “el familión; se han financiado con dinero sucio del extranjero”.
Señaló que, fue objeto de persecución política, al señalar que “los enfrentó”, al igual que otros generales que actualmente permanecen bajo arresto, situación que, a su criterio, responde a decisiones de carácter político.
Cabe señalar que, Vásquez Velásquez, es acusado por el asesinato de Isis Obed Murillo y tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala durante las protestas tras el golpe de Estado de 2009.
Sin embargo, desde la clandestinidad ha enviado una serie de mensajes contra la familia Zelaya-Castro a quienes denomina “el familión”.


