FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Previo a viajar hacia Estados Unidos para cumplir con una agenda de reuniones con miembros del Comando Sur, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, catalogó como “noticia falsa” que su visita a territorio estadounidense sea por una presunta citación.
“Para desvirtuar cualquier situación, cualquiera de esas noticias falsas, en ningún momento a nosotros nos han citado, nosotros no somos un país subordinado, nosotros tenemos nuestra soberanía, nuestra dignidad”, especificó.
Además, dijo que, “la relación que tenemos es de respeto, así que vamos a tender esa invitación, como lo hemos hecho siempre manteniendo, esa buena relación con los Estados Unidos, quienes han sido nuestros aliados y quienes gracias a ellos hemos logrado este nivel de profesionalización en las fuerzas armadas y las seguiremos haciendo, aplicando la doctrina, también de respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Insistió en desvirtuar cualquier noticia tendenciosa que lleva falsedad y que generan unas falacias lógicas, “pero vamos con toda la verdad, estamos teniendo estos acercamientos”.