Rusia volvió a atacar durante la pasada noche la retaguardia ucraniana en un nuevo bombardeo que tuvo entre sus principales objetivos la ciudad industrial y relativamente cercana al frente de Krivi Rig y la región de Vínitsia, que está situada en la mitad occidental de Ucrania.
Parte de los drones rusos fueron dirigidos también contra la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su mensaje de condena del ataque publicado en redes sociales, informó de que la región sureña de Odesa también se vio afectada por el bombardeo.
Según las autoridades de Krivi Rig, que es además la ciudad natal de Zelenski, las fuerzas rusas dirigieron contra el municipio un misil balístico y 28 drones kamikaze Shahed que provocaron daños en infraestructuras industriales e hirieron de gravedad a un chico de 17 años.
Parte de la ciudad sin luz tras los ataques
Además, parte de la ciudad se ha quedado sin luz debido al ataque.
Según Zelenski, las fuerzas rusas atacaron infraestructura energética. «Se está trabajando para restablecerlo todo tanto como sea posible en en Krivi Rig, y el suministro eléctrico será restablecido durante el día», dijo el presidente en redes sociales.
En la ciudad de Vínitsia ocho personas han resultado heridas e infraestructuras industriales civiles han sufrido daños por el impacto de drones, según las autoridades locales.
En total, Rusia lanzó contra el conjunto del territorio de Ucrania un misil balístico Iskander-M y 400 drones, entre shaheds e imitaciones de éstos que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas, según el parte de este miércoles de la Fuerza Aérea ucraniana.
Las defensas aéreas derribaron 198 de los Shaheds, pero 57 drones de ataque y el misil no pudieron ser interceptados y cayeron en 12 localizaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este martes su ultimátum de 50 días para que Rusia detenga los combates en Ucrania y advirtió que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tampoco debería atacar Moscú.
Rusia derriba doce drones ucranianos
Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas han derribado durante la noche y las últimas horas un total de doce drones ucranianos de ala fija sobre territorio ruso y la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia.
«Durante la pasada noche los sistemas de defensa activos destruyeron ocho drones ucranianos: tres sobre la región de Crimea; tres sobre el mar de Azov; uno en Bélgorod y uno en Kursk», informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.
Más adelante las baterías rusas abatieron otros tres drones en Crimea y otro más en Bélgorod, región fronteriza con Ucrania.
Con información de EFE