LEMPIRA, HONDURAS.
Como “viejo loco, enfermo mental y de poder”, catalogó el sacerdote del municipio de Erandique, Lempira, Sandro Aguilar, al coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, por imponer la lectura de un libro sobre el golpe de Estado de 2009, publicado por el oficialismo
Asimismo, dijo que, la lectura obligatoria del libro no ayuda en nada, ni siquiera en sacar adelante el país.
Dijo, “escuchando que este viejo loco del Estado se ha escrito un libro del Golpe de Estado, hoy lo quieren obligar que las escuelas tienen que leerse, ese está loco y es un enfermo mental”.
Declaró que, el exmandatario Zelaya es una persona que está enferma de poder, y que es triste escuchar las declaraciones que brinda.
Insistió que, la lectura obligatoria de este libro no debería pasar en el país y que los maestros o centros educativos sufrirían una represalia si se oponen como la pérdida del empleo.
A la vez, señaló que, “cuando los políticos llegaron y se metieron en la educación destruyeron todo, cuando el político se mete en salud hace pedazo todo, y si permitimos que la política se meta en la iglesia la destruye”.
Cabe recordar que, esta semana, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, un decreto que establecía la lectura obligatoria en las escuelas del libro “Golpe 28-J”, escrito por el expresidente Zelaya y Rixi Moncada.
Sin embargo, este sábado, la Secretaría de Educación, aseveró que, la lectura de este libro en los centros educativos no será obligatoria.