25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Salvador Nasralla advierte: Partido Liberal y Libre “ya están haciendo cogobierno”

spot_img
spot_img
spot_img

El designado presidencial Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) se refirió este miércoles a la propuesta de Libertad y Refundación (Libre) al Partido Liberal de hacer cogobierno a nivel ejecutivo y legislativo.

Nasralla comenzó su comparecencia aprovechando para reiterar que desde diciembre de 2022 no le han pagado el sueldo que devenga como designado ni a sus colaboradores por supuestamente órdenes del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

“Partido Liberal y Libre ya están haciendo cogobierno, si escuchan a Mel Zelaya, se darán cuenta que Libre cuando hizo la alianza con Salvador Nasralla, PSH y PINU, Mel lo hizo con los liberales en resistencia; recuerdo en campaña a gente liberal como Edmundo Orellana, Nelson Licona y otros que se sumaron en varias actividades”, dijo.

“Ahora que Mel ya tiene absorbido a gran parte del Partido Liberal, decide aumentar la presencia de gente del Partido Liberal, yo salgo simplemente al paso ayer a través de las redes a decir el peligro que eso representa porque en el Congreso, Libre tiene los 50 votos más su nuevo integrante Luis Redondo”, agregó.

En ese sentido, Nasralla manifestó que si Libre llega a lograr los 22 votos de la bancada del Partido Liberal llegaría a 73 votos en el Congreso Nacional de un total de 128, “solo necesitan 65 para aprobar una serie de cosas que son dañinas para la economía nacional y el futuro geopolítico de nuestra nación”.

“Hay gente de la cúpula del Partido Liberal que se tiene que molestar, pero toman las decisiones, así como las tomaba Juan Orlando Hernández, de romplón, como cuando eliminaron a cuatro magistrados de la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2012”, comentó.

“El Partido Liberal tiene que definirse como un partido de oposición y no como uno que va a hacer cogobierno. Hay gente que está molesta por las decisiones que en varias ocasiones está tomando el central ejecutivo. Pueden hacer desaparecer a su institución, cosa que sería muy grave porque si la absorbe Libre, solo van a quedar dos partidos; la extrema derecha (Partido Nacional) y la extrema izquierda (Libre). Nosotros del PSH somos de centro”, expresó.

“Tal vez Yani, no se da cuenta, Mel es un mentiroso, yo lo experimenté y el pueblo lo experimentó; creyó que íbamos a gobernar juntos. Las personas intelectuales que como PSH tenía seleccionadas para los diferentes ministerios, Mel ignoró esa parte del acuerdo”, añadió.

“A Yani lo puede engañar como me engañó a mí, solamente pierde el pueblo hondureño; quien vive de los 30 millones de dólares diarios que llegan de Estados Unidos y Mel decide romper con Estados Unidos; no oficialmente, pero se mete con la potencia que compite con Estados Unidos”, apuntó.

“Nos metimos en un gran lio que tarde o temprano nos va a traer consecuencias. Cuando Mel tenga totalmente controlado el Congreso con el Partido Liberal, no solamente forman su acta de defunción, es que Honduras queda listo y servido porque ya tiene el control del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo”, indicó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img