TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los jefes de bancadas de las diversas fuerzas politicas en el Congreso Nacional, se encuentran en constantes reuniones para llegar de una vez por todas a acuerdos para elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.
Ante esto, el secretario del Legislativo, y diputado por LIBRE, Carlos Zelaya, ha manifestado que el vocero oficial que representa al PSH en estas reuniones es Luis Redondo, quien preside la junta directiva de ese Poder del Estado.
Lo que ha provocado que el lider de esta institución política, Salvador Nasralla, le respondiera a través de su cuenta X indicando que Redondo no tiene su apoyo para que actúe como portavoz del Partido, y aclarando que el mismo solo participó como candidato a diputado pero nunca fue militante del PSH.
«En dos años no se ha reunido nunca con nuestra bancada, por lo tanto, en mi condición de presidente del PSH lo dasautorizo para actuar como vocero, porque sus 9 compañeros de bancada lo desconocen como tal», expresó el también designado presidencial.
Ante esta arbitrariedad de la junta directiva del Congreso Nacional, de imponer los representantes de los partidos politicos en estas reuniones para lograr consensos, de momento sigue cuesta arriba la elección de un nuevo fiscal general y adjunto.
Pese a que el Poder Legislativo intentó realizar la votación en cuatro ocasiones, no se logró obtener los 86 votos necesarios para elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía.