20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Salvador Nasralla: El Congreso Nacional es “un brazo” de Mel Zelaya, no se hace nada sin que él lo autorice

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

“Hay un montón de instituciones que no están funcionando y el Congreso Nacional (CN), es quien tiene que nombrar a las personas para que estos organismos funcionen. Realmente el Legislativo es un brazo de Manuel “Mel” Zelaya, afirmó el designado presidencial, Salvador Nasralla.

De acuerdo con las declaraciones de Nasralla, en el Legislativo “no se hace nada sin que Mel lo autorice”.

También aseveró que, el asesor presidencial y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), “anda buscando que el CN desaparezca, que no tenga ninguna influencia en las decisiones”.

Nasralla lamentó que, en Honduras “no hay institucionalidad, es la ley de la selva”, ya que, en 2023, el CN estuvo inactivo por más de 100 días.

Recordó que desde la instalación de la tercera magistratura del CN hay varios proyectos importantes que aún no se han discutido. Además, de que no se han elegido a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) cuando deberían de haberse elegido desde diciembre de 2023.

Cabe señalar que, Nasralla forma parte del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) junto con el Partido Nacional y otros grupos.

En 2021, firmó una alianza con Zelaya y Xiomara Castro, para el proceso electoral anterior, sin embargo, hoy es un crítico del actual gobierno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img