TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El designado presidencial, a través de la red social X ha arremetido contra el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, a quién le ha pedido separarce de sus gavillas de Libertad y Refundación (Libre), y volver a ser el hondureño normal que el conoció y metió a política.
Además, lo calificó de prepotente por haber expresado al finalizar la sesión legislativa del jueves anterior que convocaría a sesión en cualquier momento, dejando en la incertidumbre a los congresistas y al pueblo hondureño que esperan se elijan las nuevas autoridades del Ministerio Público.
«No debe nuestra bella y empobrecida Honduras continuar siendo víctima de políticos «mandrakeros». Convocan a sesión a las 2 de la tarde, empiezan a las 8 de la noche y terminan a las 2 de la mañana (tratando de agarrarlos cansados, dormidos o ausentes en las decisiones más importantes)», expresó Nasralla.
También el presidente del PSH, a través de sus redes sociales propuso reducir el número de diputados en Honduras de 128 a 64 congresistas, quienes trabajarían en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m.
Hasta el momento se han dado 2 propuestas para elegir al nuevo fiscal general y adjunto, una por el oficialismo y otra por la oposición política.
No obstante, después de cuatro intentos fallidos en el Congreso Nacional, Honduras no cuenta con un nuevo fiscal general ni un fiscal general adjunto para el periodo de 2023-2028, ya que no se alcanzó el mínimo de 86 votos requeridos para considerar y votar sobre una moción.
La próxima sesión para abordar este tema aún no ha sido convocada.