26.4 C
Tegucigalpa
lunes, agosto 4, 2025
spot_img

Salvador Nasralla respalda a Ana Paola Hall y se presenta como único rival capaz de vencer a Rixi Moncada

  • El candidato presidencial liberal expresa plena confianza en la consejera del CNE y asegura que el 40 % de los votantes aún no decide. Afirma que nacionalistas votarán por él para evitar la continuidad de Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reafirmó este lunes su respaldo total a Ana Paola Hall, actual consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) por su agrupación política, al tiempo que lanzó un mensaje dirigido a los votantes indecisos y opositores al oficialismo.

“Ella goza de mi plena confianza, es una de las pocas personas en las que realmente confío. Tiene la capacidad profesional y el compromiso para hacer valer la ley”, declaró Nasralla, en relación con Hall, quien recientemente presentó una carta de renuncia que no fue tramitada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Según el presidenciable liberal, se le había informado que el CNE podía sesionar con sólo dos integrantes, pero Hall le aclaró que legalmente eso no era procedente.

“Le dije: usted es la que sabe, adelante”, relató Nasralla, destacando su respeto por la interpretación jurídica de la funcionaria.

Nasralla también aprovechó para señalar que existe un sesgo de género en los ataques que ha recibido Hall.

“Parece una discriminación contra la mujer. Las mujeres hondureñas son capaces y hay que creer en ellas”, expresó.

En el plano electoral, el candidato liberal aseguró que su candidatura está captando el voto opositor, incluso fuera de su base tradicional:

“Según nuestros cálculos, hay unos 400 mil nacionalistas que votarán por mí. No porque les guste el Partido Liberal o mi persona, sino porque saben que Nasralla es el único que le puede ganar a la candidata del oficialismo, Rixi Moncada”.

El presidenciable también se refirió al elevado número de hondureños que aún no han decidido su voto: “Hay un 40 % de indecisos. ¿Por quién votarán? ¿Por los que robaron en el pasado o los que gobiernan ahora? No votarán por alguien nuevo que nunca han probado y al que siempre le han hecho trampa”.

Las declaraciones de Salvador Nasralla llegan en medio de la creciente incertidumbre por la crisis dentro del CNE, que enfrenta cuestionamientos por su funcionamiento y presión política a pocos meses de las elecciones generales del 30 de noviembre.

El Partido Liberal, que busca recobrar su protagonismo electoral, apuesta por capitalizar el voto descontento tanto del nacionalismo tradicional como del sector independiente, en un contexto donde el oficialismo también enfrenta señalamientos de autoritarismo y desgaste.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img