20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 3, 2025
spot_img
spot_img

Saqueos y destrucción realizó un grupo de ciudadanos, la noche del martes en SPS, durante protesta en contra Roberto Contreras

CORTÉS, HONDURAS.

Saqueos y destrucción en algunos negocios, realizó un grupo de ciudadanos que provocó el caos en calles cercanas a la municipalidad de San Pedro Sula, cuando protestaban en contra del edil de esa ciudad, Roberto Contreras.  

Según los manifestantes, el alcalde Contreras, utilizó 100 millones de lempiras destinados a campaña nacionalistas, para su propio partido político, porque iban a cruzar el voto entre el candidato presidencial nacionalista, Nasry Asfura y el edil liberal.  

Por tanto, llegaron al centro de la ciudad a realizar la protesta por el incumplimiento de la promesa de Contreras, diciéndole “traidor, pollo vendido”.

Asimismo, desmintieron que, fueran integrantes de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), «somos nacionalistas».

A la vez, comerciantes del mercado de la zona, advirtieron a los manifestantes, que no se atrevieran a dañar sus negocios y mercancías, porque lo evitarían con armas, palos o lo que tuvieran en mano.  

Al respecto, el alcalde Contreras, expresó que, él siempre dijo que su gane sería de 50 mil votos de diferencia sobre los candidatos del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), “¿Qué necesidad tenemos de comprar actas nosotros si prácticamente, ni sumados tres veces ellos podrían ganar la municipalidad?”.

Señaló que, su contacto con los sampedranos le dieron esta certeza, que ahora se está confirmando en el conteo de votos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Concluyó que, “un político tiene que andar en la calle, si lo insultan de ladrón, de corrupto, o le tiran pedradas y cosas así, mejor que no participe, pero nosotros en San Pedro Sula, sin guardaespaldas y en los mercados y en todos lados, la gente nos sigue apreciando”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img