- El exlíder nacionalista acusa al presidenciable de negociar con Libre y de ser el principal responsable del debilitamiento democrático en Honduras
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, lanzó duras críticas contra el presidenciable Nasry “Tito” Asfura, a quien responsabiliza directamente por la crisis institucional que atraviesa el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por lo que considera un deterioro de la democracia en Honduras.
“Ahora resulta que el principal responsable de esta crisis quiere darnos lecciones de democracia”, expresó Chávez en redes sociales, en respuesta al mensaje de Asfura, quien horas antes había advertido que “la democracia y la libertad están en peligro” y llamó a defender el país con firmeza.
Según Chávez, Asfura habría hecho pactos con el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) durante su gestión como figura principal del Partido Nacional. “Fue Tito Asfura quien negoció con Libre, se arrodilló en Casa Presidencial y entregó todo a cambio de su impunidad. Hoy el país paga las consecuencias. ¡El tiempo lo desenmascara!”, acusó.
Las declaraciones surgen en medio de una creciente tensión política por la crisis en el CNE, agudizada tras la decisión de la consejera Ana Paola Hall de poner a disposición su cargo y cuestionar la legalidad de las sesiones con solo dos consejeros.
A menos de cinco meses de las elecciones generales, el conflicto en el órgano electoral ha encendido alertas en varios sectores políticos.
Con esta acusación directa, David Chávez rompe el silencio y evidencia fracturas internas dentro del Partido Nacional, al tiempo que pone en entredicho la autoridad de su actual candidato presidencial.