TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El uso de la mascarilla ya no será obligatorio en Honduras, luego que esta noche el Congreso Nacional de la República, aprobó la derogación de la ley que obligaba a su uso desde la pandemia de COVID-19, como medida de bioseguridad.
La propuesta del congresista Marco Eliud Girón, de derogar el uso obligatorio de la mascarilla o tapaboca fue aprobada la noche de este miércoles 8 de marzo y recibió el apoyo de diputados.
Según el proyectista la sociedad hondureña está inmunizada ante el Covid-19, y no es necesario que esté vigente el uso obligatorio de la mascarilla.
Sin embargo, la población hondureña tendrá que esperar que la derogación del decreto sea publicado en el diario oficial La Gaceta, para dejar de usar de modo obligatorio la mascarilla.
Una vez publicada su uso será únicamente en hospitales, centros de salud, farmacias y lugares relacionados con la salud.
Luego de la derogación de la Ley, la responsabilidad pasaría a la Secretaría de Salud, y en caso de ser necesario decidirá si su uso podría volver a ser obligatorio en algún caso, o focalizado, pero ya no sería a nivel nacional.