24.1 C
Tegucigalpa
lunes, diciembre 1, 2025
spot_img
spot_img

Se respeten los resultados de las elecciones generales, pide rector de la UNAH

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Se respeten los resultados de las elecciones generales y que el próximo mandatario se dedique a reconstruir el país y unir heridas, solicitó este lunes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández.   

Por medio de su cuenta en la red social “X”, Fernández, agradeció a los hondureños por mostrar un ejemplar de civismo al acudir masivamente a las urnas en las elecciones generales del domingo.

Destacó que, “honramos esa voluntad soberana y hacemos un llamado firme a que los resultados sean respetados, garantizando la transparencia y la estabilidad democrática que el país merece”.

A la vez, exhortó al candidato presidencial ganador que asuma con grandeza el mandato ciudadano, sane heridas, una a la nación y encamine la reconstrucción y encamine la reconstrucción de Honduras desde el diálogo y el respeto.

Igualmente, impulsó a que el próximo gabinete de gobierno esté integrado por personas con sólida formación académica y capacidad técnica.

Remarcó que, Honduras necesita urgentemente del talento de sus profesionales, especialmente de quienes se han formado en la UNAH.

Concluyó estimulando a la ciudadanía hondureña y a las instituciones políticas a respetar los resultados, y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúe actuando con responsabilidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img