FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Llegar a consenso en el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), no es tener unanimidad ni mayoría de votos, aseguró el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.
Especificó que, “consenso no significa unanimidad ni mayoría de votos, significa que conversemos y tomemos la verdad de cada uno para que los tres estemos satisfechos”, referente a la actual crisis en el CNE, al no llegar a acuerdo sobre el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones generales del 30 de noviembre.
Por tanto, el diputado aceptó que los consejeros del CNE son miembros de partidos políticos, y eso significa que representan intereses de estos mismos.
Recomendó que, los consejeros conversen y tengan la madurez para llegar a un consenso.
A la vez, indicó que, faltan dos semanas para que finalice el mes, así como el plazo para otorgar el TREP para no interrumpir el cronograma electoral.
Concluyó que, llegar a consensos es que el posicionamiento de cada uno es tomado en cuenta en absoluto, pero que se dialoga para tomar una parte y tener una sola verdad.