20.4 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Señalan que la vida de la exfiscal Nilia Ramos, corre peligro tras exponer los vínculos de la familia Zelaya con el narcotráfico   

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

De acuerdo con declaraciones del abogado, Fernando González, la exfiscal contra el crimen organizado, Nilia Ramos, corre peligro, por lo que se debe garantizar su seguridad en el país y no se descarta pida un asilo político.

Fernando González

Este martes, la exfiscal compareció ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), referente a los señalamientos en contra de varios miembros de la familia Zelaya-Castro por vínculos con el narcotráfico.   

Debido a sus declaraciones públicas, la exfiscal fue citada a la ATIC, sin embargo, salió por la parte trasera del edificio y se le recomendó no seguir brindando entrevistas a los medios de comunicación.

Ante ello, González pidió seguridad para su homóloga, y en el caso que no se le pueda garantizar su seguridad en el país, se abre la posibilidad para pedir un asilo político.

Subrayó que, el expediente elaborado en 2009 y que involucra a altos cargos del actual gobierno, tal como declaró la exfiscal Ramos hace unas semanas, sí existió y que se desconoce su paradero.

Solicitó para que no se instrumentalice el MP que de acuerdo a la Constitución es el encargado de representar los intereses de la sociedad, “si se instrumentaliza esta institución cualquier cosa puede suceder”.

Cabe señalar que, en declaraciones a medios de comunicación, la abogada Ramos, relató que ingresó al MP en la gestión del fiscal Leónidas Rosa Bautista a finales de 2007 a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, que comandaba José Mario Salgado Montalvan, cuando el expediente sobre el dinero de Los Cachiros a personajes políticos lo estaba conociendo el general Arístides González en la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). 2007 y 2015

“Desconozco si ese dinero fue para el nombramiento como secretario (de Seguridad) del señor Midence Oquelí, pero lo cierto es que en el expediente se encontraba investigados debidamente el dinero que ingresó a las arcas de los Zelaya, entiendo yo, no sé quién de los dos lo recibió, si fue don Carlos Zelaya o Manuel Zelaya”, expresó Ramos en aquella oportunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img