FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Fallo condenatorio por varios delitos de violación a los deberes de los funcionarios para los policías Walter Sáenz Gómez, Carlos Humberto Sosa y Walter Javier Reyes Aguilar, decretó el Tribunal de Sentencia de El Progreso, Yoro, en audiencia de Juicio Oral y Público.
En tanto, los hechos se suscitaron entre el 2010 y 2012, en la ciudad de El Progreso, Yoro, en la jefatura policial perteneciente a la Dirección de Tránsito, cuando los uniformados efectuaron de forma fraudulenta la emisión de licencias de conducir a nacionales y extranjeros.
De acuerdo con las investigaciones, en las bases de datos del sistema de emisión de denuncias se procedió a tomar una muestra de nombres de personas favorecidas, llegando a la conclusión que no habían obtenido licencias de conducir en dicha jefatura sin los procedimientos establecidos en la Ley de Tránsito.
Los extranjeros de diversas nacionalidades que fueron beneficiados con un permiso no poseen carnet de residencia, siendo uno de los principales requisitos para optar a una licencia de conducir, determina la investigación.
El agente Reyes Aguilar emitió dos licencias de conducir, Sosa emitió tres licencias y Sáenz Gómez otorgó 14 permisos, todas de manera irregular.
El próximo martes 13 de agosto del presente año a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia de individualización de la pena en este caso.