26.9 C
Tegucigalpa
viernes, septiembre 13, 2024
spot_img

“Sería un error garrafal revertir la amnistía política”, asegura Bertha Oliva, coordinadora del COFADEH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, aseguró que la aplicación de la amnistía política a exfuncionarios del periodo de gobierno (2006-2009) del exmandatario Manuel Zelaya Rosales son correctas.

Oliva dijo que,” si me tocara volver hacer una amnistía por casos similares que vivimos en 2009, lo volvería hacer”.

Afirmó que no se arrepiente de que se le esté otorgando amnistías a los exfuncionarios de Manuel Zelaya Rosales, asimismo que los opositores la pueden calificar como ellos les plaza, dice que no le interesa.

Consideró como “error garrafal” la propuesta de revertir la aplicación de la amnistía política.

Del mismo modo, dijo que la amnistía es política porque hay intereses políticos por lo tanto las únicas personas que están en contra son los que cometieron actos en contra de los derechos humanos.

Añadió que eso se ha usado por la oposición para atacar a los que trabajaron que Manuel Zelaya Rosales, “se dio esa persecución política y penal porque se instrumentalizó el sistema judicial y someter a todo el que se opusiera”.

Concluyó su tesis exponiendo que los beneficiados por la amnistía fueron certificados sus casos por el Cofadeh y recibieron la constancia de la Secretaría de Derechos Humanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img