El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que la Secretaría de Salud contrató 800 nuevas enfermeras (os) para los 18 departamentos del país.
“Estamos satisfechos con este nuevo proceso de contratación, esto es importante para poder ir dando respuesta a la población que demanda servicios de salud en los 18 departamentos de Honduras”, dijo.
“Esta contratación va distribuida en los 18 departamentos, un grupo de alrededor de 630 auxiliares de enfermería van encaminados a las jornadas móviles de las visitas domiciliarias, de la visita casa a casa para fortalecer el tema de paquetes básicos, vacunación y el otro grupo”, agregó.
En ese sentido, el presidente de la ANEEAH manifestó que, al término de 2022 la Sesal habrá contratado más de mil auxiliares en enfermería que se estarían sumando a los más de dos mil ya contratados este año.
“En 2022 unos tres mil auxiliares en enfermería quedarán unos con nombramiento, otros con una función temporal y el resto con cobertura bajo techo al menos asegurándoles la contratación por los próximos cuatro años”, comentó.